Alfa Romeo

Alfa

Con un centenario casi recién cumplido, esta marca con gran prestigio internacional y tradición deportiva no puede decir que ha tenido una trayectoria fácil pero si muy fructífera y envidiable.
En 1910 nace ALFA con su primera creación, el 24HP, un magnífico coche con una mecánica y unas prestaciones inusuales para la época que enamoran al público. Este modelo se versiona dando así el 12HP, el 15HP y el 15/20HP. Ya con éste último comienzan en el mundo de las carreras, pero no es hasta 1913 con el 40/60 HP cuando construyen su primer coche oficial de carreras, que al igual que la historia de ALFA comenzó cosechando triunfos. Alfa

En 1915, entrados ya en la I Guerra Mundial, ALFA sufre una crisis financiera y Nicola Romeo compra la compañía automovilística, añadiendo su apellido al nombre de la marca dejándola tal y como hoy la conocemos: Alfa Romeo. Aparcan la construcción de coches para la fabricación de piezas de ferrocarril, material bélico e incluso motores de avión para económicamente reflotar la empresa.
Los primeros modelos que salen después de la guerra en 1920 ya como vehículos de Alfa Romeo son, el Torpedo 20/30HP con la versión deportiva 20/30ES. Conduciendo uno de estos modelos Enzo Ferrari queda segundo en la Targa Florio y con el RL en 1923 consigue quedar primero. A partir de ahí, comienzan años gloriosos para Alfa Romeo en lo que a triunfos en carreras se refiere, cosechando triunfo tras triunfo, a cargo de la Scuderia Ferrari en distintas categorías con el P2, el 6C, 8C y 2900.

Comercializan 3000 unidades del modelo BB 10 c.v. entre 1912 y 1916 dotado de frenos de tambor en sus ruedas traseras. Una vez más demostraban su poderío tecnológico.
Se sumerge en la fabricación de camiones y autobuses como el Busing 50 en 1931 y T85G en 1935. El modelo 500 fue elegido por su confort para el transporte público de Roma, Milán y Génova y lo abastece al ejército por su fiabilidad.

Con la II Guerra Mundial vuelve la crisis a la compañía y se suspende de nuevo la producción de coches que no se vuelve a reanudar hasta 1945 con Pasquale Gallo como nuevo ingeniero. Este mismo año, comercializa a pesar de los graves problemas que había el 6C-2500 Sport. Ya por la década de los 50 el 1900 relanzó a Alfa Romeo en coches de calle y los 158 y 159 “Alfetta” se hacían con todos los trofeos de competición y conquistaban haciendo historia, el primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Alfa

Se puede decir que Alfa Romeo ha marcado estilo con su mecánica siempre innovadora y una línea deportiva conjugada con un elegante diseño, que desde sus inicios y hasta ahora han mimado con esmero y que han hecho que la marca italiana forjara un sello propio. Estas características nos han dado un amplio abanico de vehículos míticos desde turismos o coches de carreras, hasta camiones o autobuses. Podríamos elegir como modelos más emblemáticos al 24HP, Torpedo 20/30HP, RL, 6C-1750, 8C-2900 o el 1900. El 156 convierte en leyenda una vez más a la compañía como el turismo que ha conseguido más victorias en competición a lo largo de la historia del automóvil. Y no nos podemos olvidar de su más preciada reliquia: el actualmente versionado Giuletta.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.