Aprilia

Aprilia

Aprilia es un fabricante de motos que pertenece al grupo industrial italiano Piaggio. Se fundó en 1945 por Alberto Beggio en la Noale (Italia). Al principio se dedicaba a la fabricación de bicicletas.
En 1968 el hijo de Alberto Beggio, Ivano Beggio se incorporó a la administración de la pequeña empresa y pronto dio a entender que su interés no eran las bicicletas sino las motos y por eso construyó la primera moto Aprilia de 50 cc de color oro y azul.
El producto que más se acercaba a las ideas de Ivano fue el ciclomotor de cross Scarabeo creado en 1970. Basados en aquella moto los ingenieros de Aprilia crearon el modelo RC 125 empezando una unión entre la línea deportiva y la producción de serie.
En el año 1975 se presentó la primera moto Aprilia de carreras con claras intenciones de victoria. En el año 1977 llegaron los primeros títulos del campeonato de Italia en las cilindradas de 125 y 250. En los diez años que van desde 1969 hasta 1979, la empresa creció de forma considerable y pasó de 150 a 12.000 unidades en la producción de ciclomotores y en sólo cuatro años la producción de las motos superó las dos mil unidades anuales.
La marca a pesar de la crisis de los años 80 se convirtió en un hervidero de ideas y proyectos que afirmaron su prestigio a nivel mundial.

El interés de la compañía por el medio ambiente se convirtió en uno de los pilares fundamentales de su estrategia corporativa. En el año 2000 nace el motor más limpio jamás producido, Ditech que sobresalió por un consumo record, emisiones de reducidas y una revolucionaria tecnología.
En el año 1995 la comunidad internacional se vio sorprendida por la aparición en el mercado de la Aprilia RS 250, una de las motos deportivas con más éxito de todos los tiempos.

Hoy en día Aprilia cuenta con cinco empresas y siete filiales en el extranjero, siendo el segundo productor europeo de vehículos de dos ruedas..

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.