Aprilia RXV 450

Aprilia

Esta es una moto a tener muy en cuenta en el mundo del enduro competitivo. No podría ser de otra forma; en Aprilia sacaron a la palestra sus brillantes ideas y fabricaron una máquina sin igual. Los resultados obtenidos con esta moto me parecieron más que dignos, se nota que son motos que se han pulido y perfeccionado gracias a sus participaciones en competiciones mundiales del más alto nivel.


Aprilia
Uno de los secretos de las RVX está en que cuando la llevas te sientes muy cómodo. El depósito es muy ergonómico y esbelto y me permitía más libertad de movimiento encima de la montura, además su manillar Magura hace que la posición de conducción sea más agresiva. El tacto de las suspensiones me agradó bastante, si cuando le das caña la delantera responde algo más esponjosa, lo puedes resolver fácilmente ajustando la compresión.
Aprilia
Me pareció una motocicleta muy ligera y tengo la sensación que la han tenido que bajar de kilos en relación a sus modelos anteriores. Pero sin dudas el principal protagonista es su motor bicilíndrico. Los chicos de Aprilia fueron pioneros en apostar por un bicilíndrico para la práctica del puro enduro. Esto me mostró una moto con una maniobrabilidad de curva que era una auténtica pasada. A cualquier mínimo movimiento que yo hacía, la moto me respondía y eso provocaba que entrar en curva y mantener la trazada fuera cosa de niños.


Aprilia
El progresivo tacto de los frenos también me gustó mucho, ya que me permitía frenar antes del límite del bloqueo, lo que te hace que puedas frenar bastante tarde. Su sistema de inyección electrónica me pareció sencillamente genial, te permite elegir dos mapas de potencia mediante un botón situado en el manillar y con esto optar entre una moto a plena potencia en condiciones de agarre óptimas, o de un motor ligeramente capado que te permite transmitir a la rueda de atrás una potencia más contenida y más efectiva en terrenos en los que el grip no es bueno. En definitiva la Aprilia RXV me pareció un maquinón, super divertida y brillante en pista, todo un "pepino", pero siempre con mucho cuidado y en ningún caso hay que perderle es respeto, recordar que al fin y al cabo sigue siendo una moto.


Lo Mejor



Lo Peor


  • caro mantenimiento
  • depósito irrisorio.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Calcula el seguro de tu Aprilia RXV 450. Con SegurHappy podrás calcular en minutos el seguro de tu moto online ahorrando hasta un 50%

Características Motor
TipoBicilíndrico 4 tiempos y 4 válvulas
Cilindrada449 cm3
Potencia máxima10 Kw a 9500 rpm
Par máximo11 Nm a 7250 rpm
Peso104 kg
Dimensiones
Largo2222 mm
Ancho800 mm
Alto941 mm
Distancia entre ejes1495 mm
Altura del asiento941 mm
Frenos
Delantero1 disco de 270 mm
Trasero1 disco de 240 mm
Neumáticos
Delantero90/90/21
Trasero140/80/18

zz