Aprilia Shiver 750 MY

Aprilia

Esta moto sin duda rompe moldes. La naked de Aprilia ha sabido evolucionar y sorprendernos a todos y se ha convertido en una referencia en su segmento. Como ya sabéis es una moto que se sitúa a medio camino entre las sport y las turísticas, pero que mantiene el espíritu deportivo de la marca. En este sentido la han vestido con un look todavía más agresivo gracias a algunas modificaciones estéticas en los frenos, ahora alveolados, que se acentúan con una espectacular semicúpula y unos nuevos y llamativos colores. Su ergonomía ha sido totalmente revisada por la casa italiana ya que ahora dispone de un asiento un poco más estrecho para un mejor control de la moto no sólo con ella en marcha sino cuando nos encontramos totalmente parados, los estribos están más retrasados y altos y el manillar más inclinado hacia el tren delantero, lo que le ha ayudado a desarrollar realmente su personalidad: un nuevo look más deportivo.


Aprilia
Todo esto la convierte en una motocicleta más racial, pero aún así nunca llega a ser incómoda para ser usada a diario. Esto se debe en gran medida a la posibilidad de poder seleccionar, con un simple toque en el mando correspondiente, uno de los tres mapas de entrega de potencia, lo que permite un cambio radical en su caracter (Sport, Touring y Rain), variando de este modo la entrega de potencia disponible. El modo Sport es el de más carácter, mientras que el Touring tiene una entrega suave y vale para manejarse en ciudad o en viajes a velocidades mantenidas. El Rain reduce un 25% la potencia y parece que no lleves la misma moto, es el adecuado para situaciones de piso resbaladizo o para conductores con menos experiencia. A pesar de todo esto y como punto negativo tenemos que decir que su dinamismo no ha aumentado y que su motor sigue siendo poco excitante.
Aprilia
Dispone también de un cuadro de instrumentos analógico digital que nos informa de la marcha insertada, temperatura de motor, el mapa de potencia escogido, etc. Además incorpora un ordenador de a bordo, que gestiona los promedios de consumo, revisiones periódicas y multitud de funciones más. Hablando de electrónica es curioso comprobar que el indicador de velocidad insertada desaparece al apretar el embrague… No es útil cuando estás parado en un semáforo con el embrague apretado porque no sabes a que velocidad vas… En lo que respecta a las frenadas, la moto responde con contundencia y frena como una superdeportiva, pero puede llegar a ser muy radical y no apta para novatos.


Aprilia
El comportamiento del chasis y las suspensiones es muy deportivo. En asfaltos buenos, la moto muestra su carácter más agresivo y llega a ritmos de gran nivel. Pero cuando el asfalto se vuelve irregular, la dureza de las suspensiones hace que la moto rebote y se vuelva algo más incómoda. Todo esto y sin duda mucho más es lo que convierte a la SHIVER 750 en una moto con personalidad propia, con la que se obtienen fuertes y agradables sensaciones, que se desenvuelve bien en todos los trazados y cuya estética no deja indiferente a nadie.


Lo Mejor


  • Fácil conducción
  • muy ergonómica
  • carácter deportivo.
  • tu seguro de moto barato en segurhappy desde 159 Euros


Lo Peor


  • Motor poco excitante
  • frenada muy radical

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Calcula el seguro de tu Aprilia Shiver 750 MY. Con SegurHappy podrás calcular en minutos el seguro de tu moto online ahorrando hasta un 50%

Características Motor
TipoBicilíndrico en V longitudinal a 90º. Cuatro tiempos. Refrigeración líquida. Cuatro válvulas por cilindro.
Cilindrada749,9 cc
Potencia máxima95 kw / 9000 rpm
Par máximo8,25 KGM / 7000 rpm
Peso189 kg
Dimensiones
Largo2265 mm
Ancho800 mm
Alto1135 mm
Distancia entre ejes1440 mm
Altura del asiento800 mm
Frenos
Delantero2 discos tipo wave de 320 mm
Trasero1 disco de 245 mm
Neumáticos
Delantero120/70/17
Trasero180/55/17

zz