AUDI

audi

Audi es una compañía fundada en 1899 por August Horch con sede en Ingolstadt, en el Estado federal de Baviera, en Alemania. Pertenece al Grupo Volkwagen. Es una de las primeras compañías automovilísticas germanas y se caracteriza por fabricar coches de gama alta. Audi es la traducción al latin de horch, apellido del fundador que significa “oye”, “escucha”.

En 1901 se fabrica el primer coche de August Horch con su primera compañía llamada A. Horch & Cie. En 1909 cambiaría este nombre por Audi Automobilwerke. En 1921 introduce una gran innovación en los coches que sería revolucionaría: el volante a la izquierda en su modelo Audi K. La colocación del volante en este lado ofrece una mejor visibilidad y por lo tanto más seguridad en la conducción. Actualmente se sigue manteniendo en la mayoría de países.

audi

El primer 6 cilindros aparecería en 1924 y 4 años más tarde un 8 cilindros, el Tipo R Imperator que fue el último Audi Automobilwerke ya que poco después se produjo la fusión entre DKW, Horch, Wanderer y Audi formando Auto Union. De esta asociación surge el logotipo de Audi, las 4 anillas entrelazadas que representan la alianza de las 4 marcas sajonas.

En 1933 nace el primer coche de Auto Union, el Audi Front. Era un turismo de tamaño estándar con motor Wanderer 6 cilindros y tracción delantera. El recién constituido grupo empresarial pudo abarcar todos los segmentos del mercado. Juntos ofrecían desde motocicletas hasta coches lujosos de gama alta.

En 1948 Auto Union se da de baja en el registro mercantil ya que después de la II Guerra Mundial la Unión Soviética mandó desmantelar toda fábrica relacionada con la compañía. Al año siguiente gracias a ayudas del estado alemán resurgen con el nuevo nombre de Audi Union Gmbh con una nueva fábrica en Ingolstadt.

bmw

En 1964 la Compañía Volwagen adquiere la mayoría de las acciones de Audi y en 1966 su totalidad. Su integración en este gran grupo automovilístico no hizo más que favorecer el crecimiento de Audi.

Los años 80 fueron de gran relevancia. Crean el primer turismo con tracción quattro, el Audi quattro Coupé. Este deportivo totalmente innovador no tarda en dar éxitos en las competiciones, mayormente de Rallys, donde ganan los mundiales durante varios años. En 1987 todos los modelos Audi tenían una versión con tracción integral. También fueron pioneros con los motores TDI, el modelo Audi 100 TDI se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfur en 1989. Los modelos A2 y A8 fueron los primeros coches en fabricarse con carrocería de aluminio de serie.

Aparte de sus aportaciones al desarrollo del automóvil, Audi se ha esforzado en crear un estilo propio. El diseño impecable y elegante de su carrocería y su moderna, fiable y deportiva tecnología hacen de Audi un verdadero competidor para Mercedes y BMW desde finales de los años 90.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Modelos de Coche Audi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.