BMW

bmw

Las siglas BMW, que proceden de Bayerische Motoren Werke, pertenecen a la compañía actual con más ventas de vehículos de gama alta superando incluso a Mercedes y Audi. Con su sede central en Munich, la compañía alemana comienza oficialmente sus andadas en 1916, con la creación de la empresa Bayerische Flugzeug-Werke (BFW).

La sociedad BMW nace por la absorción en 1917 de Rapp Motorenwerke, dedicada a la aviación. La ocupación principal de la recién estrenada BMW era la fabricación de piezas de tren y prestigiosos motores de avión. En 1922 BMW se hace con BFW con la que se adentra en el mundo del motor, ya que ésta se dedicaba a la fabricación de motocicletas. Desde esos momentos se adquiere como fecha de fundación de BMW la de la creación de BFW.

Es en 1928 con la compra de la fábrica de vehículos de Eisenach en Turingia, donde se elaboraba el pequeño Dixi, cuando se convierten en productores de coches. 1932 es el año en que sale de las filas de producción el primer coche BMW al que llamarían AM1, un descapotable de 800 cc y frenos en las cuatro ruedas al que siguió el modelo 303 con motor de 6 cilindros obra de Fritz Fiedler. El lujoso y amplio 327 y el descapotable deportivo 328, fueron creaciones anteriores al comienzo de la II Guerra Mundial.

bmw

El 328 destacó por sus numerosas victorias en circuitos de carreras e hizo que BMW se afianzara como productor de coches deportivos a nivel mundial. Entre 1936 y 1941 se fabricaron 16000 unidades del exitoso BMW 326. A pesar de ser una gran compañía automovilística con grandes coches en el mercado, el 90% de la producción y por lo tanto lo que mayor beneficio aportaba a la empresa, seguía siendo los motores de avión.

Esto sigue siendo así hasta que al finalizar la II Guerra Mundial el sector aeronáutico germano se ve afectado y BMW se ve obligado a construir bajo licencia los vehículos de Isetta, que junto a sus modelos propios, los BMW 501 y 502 y la fabricación de motocicletas salvaron su precaria economía.

El punto de inflexión de BMW llega con la adquisición del grupo Glas y una gran inversión por parte de Herbert Quandt. Con una nueva posición económica, BMW consigue tapar el demandado hueco de la clase media con la serie 700. Las modernas instalaciones de la firma Glas permiten lanzar la Serie 3 a la que pertenecían los famosos 2002 Ti y 2002 Turbo.

bmw

A la Serie 3 la siguieron las Series 5, 6 y 7 con coches de tracción trasera y motores de 6 cilindros.

Su elegante carrocería y su avanzada tecnología han provocado un fuerte crecimiento de la compañía durante las 3 últimas décadas y la han posicionado en los primeros puestos de ventas permanentemente. Actualmente el Grupo BMW está centrado en la producción del segmento premium con sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.