BMW

BMW

Marca alemana de gran prestigio con sede principal en Munich en el estado federal de Baviera. La compañía en principio fue fundada como fabricante de aviones, de ahí el logotipo sea una abstracción de una hélice girando ante el cielo azul. Las iniciales BMW significan Bayer Weker, es decir, fábrica de motores de Baviera.

La compañía se funda en 1913 pero no será hasta 1917 cuando adquiera su nombre actual. En un principio su dedicación estaba centrada en fabricar motores de aviones para el ejército alemán. El tratado de Versalles prohibió a la empresa fabricar cualquier elemento de uso militar y se le encomendó la fabricación de raíles para el ferrocarril.
En 1923 BMW fabrica su primera motocicleta, la R32 que llegaba alcanzar ya por aquel entonces 100 km/hora en llano.
BMW R39
Durante 1925 se diseñó la R39 con un motor de 250cc que ya alcanzaba los 120 Km /hora con sus 18 cv de potencia.
En 1929 adquiere la fábrica de coches de Eisenach en Turingia y junto con esta compra, la licencia para la fabricación de un pequeño automóvil, el Dixi. A partir de entonces la marca ha sido un referente en la fabricación también de automóviles.

BMW durante esta época trata de expandir a nivel mundial la gran calidad de sus motos, invirtió mucho dinero en crear prototipos que lograran records de velocidad, lo que contribuyó sin duda alguna a mejorar el prestigio de la marca en el ámbito internacional.
En 1935 se crea la magnifica máquina R12 de 750cc, siendo la primera motocicleta del mercado que incorporó suspensión hidráulica delantera y telescópica.
BMW R12
Al final de la Segunda Guerra Mundial, BMW ha perdido varias fábricas como consecuencia de la guerra. Aún con este contratiempo tan importante la actividad se reinicia en 1948 construyendo el modelo R24, monocilíndrico de 250cc.

Los éxitos deportivos siempre han sido una constante en la marca, en 1953 se conquista el campeonato mundial de sidecar que obtendría 19 veces más hasta 1974.
A partir del año 1970 la fábrica principal de motos se traslada de Munich a Berlín y se centra en la fabricación de modelos de gran cilindrada, algunos capaces de superar los 200 km/hora.
La división de motos de BMW ha cumplido ya los 80 años de historia, con un bagaje de más de un millón de motos propias fabricadas desde 1923.
En el transcurso del último decenio BMW Motorrad consiguió colocarse en el primer puesto del ranking de fabricantes de motocicletas de Europa. Las más de 92.000 unidades vendidas en el año 2002 marcaron un nuevo record de ventas por décima vez consecutiva.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Motocicleta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.