Cagiva

Cagiva

Cagiva fue fundada en 1950 por Claudio Castiglioni en la ciudad de Verese en Italia. El nombre es un acrónimo del apellido del fundador, del nombre de su padre (Giovanni) y de la ciudad donde se originó la marca.

La empresa comenzó a fabricar piezas metálicas y no fue hasta 1978 cuando entró en el negocio de las motocicletas. Actualmente Cagiva pertenece a la compañía MV Augusta.
Es una empresa que ha tenido diferentes ramas de actividad. Tuvo en propiedad un equipo de baloncesto, hizo esclusas para el equipaje, incluso una goma de mascar.
En el año 1978 entran a formar parte del negocio de las motos cuando compró a Harley Davidson la marca Aermacchi AMF y también Ducati. En 1986 la compañía compró Husqvarna Motos.

Cagiva es una de las marcas más reconocidas del mundo del motor y ha llegado a obtener un gran número de triunfos en competición. Ha sido dos veces campeona del Paris-Dakar. Tiene cinco titulo mundiales de Motocross e incluso en moto GP ha sido la única marca no japonesa que ha conseguido una victoria en 15 años.
Basaron su estrategia en utilizar motores Ducati y Cagiva se hizo notar por su trail, Twins de gran cilindrada, dejando reservado para Ducati la imagen deportiva. Entre 1991 y 1992 la marca adquiere la compañía MV Augusta, siendo este hecho quizá el más relevante de toda la historia de la marca. Los hermanos Castiglioni decidieron devolver a la vida el mito MV Agusta.

Entre sus motos clásicas más relevantes hay un buen número de Trail. En cuanto a motos de pequeña cilindrada, poseen modelos de 125 cc de dos tiempos como la Super City.
Cagiva SuperCity
También en esta cilindrada han comercializado custom como la Cagiva Blues, pero sus mejores motos han sido siempre de gran cilindrada con la Indiana una V-Twing de 750cc.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Motocicleta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.