Citroën

Citroen

Gracias al extraordinario André Citroën, un genio industrial y un gran inventor, tenemos el concepto de coche del que hoy día disfrutamos. Él fue el encargado de acondicionar el automóvil al uso cotidiano, abarató el precio para movilizar a un mayor número de personas y consiguió que el coche dejase de ser un capricho de ricos para un uso solo deportivo.
Nacido en la época del progreso, este francés de origen polaco-holandés decidió como no podía ser de otra manera estudiar ingeniería, que más tarde aplicaría con gran osadía a todas sus creaciones.
La marca de automóviles fue fundada en 1919, acabada ya la I Guerra Mundial con su fábrica a orillas del rio Sena. Aplicando el sistema de fabricación que estudió de Henry Ford en uno de sus viajes a EEUU, crea su primer modelo de coche, el 10HP Tipo A, primero en Europa producido en serie. A este modelo le sigue el Tipo 2, primer coche europeo carrozado y equipado con luces y arranque eléctrico. Con el ingeniero Edward Gowan Budd, a partir de 1924 Citroën incorpora a sus coches la carrocería de acero nunca vista en Europa. El C4 y C6 contaban con motor flotante sobre soporte de goma, mucho más silencioso. Aparte de destacar por su innovadora tecnología, la marca galesa despuntó por ser pionera en la creación de servicio posventa, redes de asistencia, revisiones gratuitas y venta de piezas de repuesto. Citroën se introdujo en el arte de la publicidad con gran imaginación creando incluso cochecitos de juguete para que los niños también tuviesen su Citroën. citroen

En 1923 emprende la aventura de cruzar los desiertos de África, El Norte de América y Asia para demostrar la robustez de los Citroën.
En 1935 lanza el 7CV revolucionando una vez más el mundo automotriz. Este modelo incorporaba frenos hidráulicos, suspensión con barras de torsión, y motor flotante y su gran invento, la tracción delantera. Nada hacía suponer que este grandioso coche llevaría al borde de la ruina a Citroën sino fuese por la intervención de Michelin. El nuevo accionista hizo del 7CV mejorado un éxito. Después, el 2CV con motor delantero refrigerado por aire se convirtió en un símbolo francés y Citroën se abrió las puertas del mercado mundial.

citroen

En 1955 fabrican el DS, con suspensión hidroneumática y líneas futuristas de gama alta, pero no es hasta 1970 cuando cubren la necesitada gama media (que grandes beneficios daba a sus competidoras Peugeot y Renault) con el modelo GS y la economía ya por aquel entonces estaba fuertemente afectada.
En 1975 Michelin decide vender Citroën a Peugeot formando el grupo PSA Peugeot-Citroën. A partir de este momento se consigue fabricar con sello Citroën los modelos XM, BX y Xantia. El resto de coches solo eran modificaciones de los modelos de Peugeot.
Actualmente los niños mimados de la firma son los modelos C5 y C4, y en el campo de la suspensión no tienen competencia. El Citroën Picasso deja patente el espíritu de la marca, se le dio este nombre en homenaje al artista malagueño, por su innovación, modernidad y anticipación que siempre ha caracterizado a la gran Citroën.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.