Ducati

Ducati

Ducati es una de las compañías fabricantes de motos que aún sigue produciendo motocicletas a pesar de la hegemonía de la industria japonesa.
La empresa fue fundada en 1925 en Bolonia por Antonio Cavalieri Ducati, Carlos Crespi y tres de los hijos de Cavalieri. En un principio se dedicaron a la fabricación de aparatos de radio.
Durante el año 1945 Ducati llega a un acuerdo con Siata de cara a compartir la fabricación del ciclomotor T1. La posterior evolución de este producto trae como consecuencia el posicionamiento de Ducati en el mercado.

En 1952, Ducati diseña su primera motocicleta que fue presentada en el Salón de Milán con una versión poco desarrollada llamada Cavallino. Dos años después la compañía cambia su denominación por la actual Ducati Mecánica Spa.
Ducati empezó a desarrollar proyectos serios para la competición lo que provocó que la marca consiguiera un gran palmarés y una reputación de motos bellas, de calidad, robustas y con garantía de funcionamiento sin problemas.
En 1983 la compañía es comprada por Cagiva y es a partir de esta unión cuando se empiezan a conseguir importantes victorias en el apartado deportivo. Durante el año 1995 Ducati sufrió una crisis de envergadura a pesar del lanzamiento al mercado del modelo Monster y no logró salir de forma airosa hasta el año 1998 cuando su modelo Monster Dark fue la motocicleta más vendida durante ese año y también durante 1999 en Italia.
Ducati Monster Dark

Por cierto resulta curioso de donde proviene el nombre de “Monster”. Es un modelo que se diseñó a partir de piezas de otras motos Ducati ya existentes, es decir su diseño estaba formado por el faro de un modelo, el chasis de otro, la horquilla de otro distinto…así con un gran número de piezas. Cuando el modelo fue visto por un operario de producción dijo: “E un monstruo” y de esa expresión proviene la denominación de este famoso modelo.
A partir del año 2000 la marca decide acercarse más a los compradores en forma de ferias, congresos, concentraciones y demás eventos. De hecho en su modelo Multiestrada dejaron a los consumidores que aportaran ideas sobre el diseño de la motocicleta.
Durante el año 2003 Ducati participó por primera vez en una carrera del campeonato del mundo de MotoGP consiguiendo unos sorprendentes resultados a pesar de su bisoñez.

En el año 2007 Ducati asombra al mundo del motociclismo coronándose como campeón del mundo en MotoGP con el modelo Demosedici. A finales del año 2007 se lanza la Monster 696 como sustituta 15 años después de la Monster con un diseño más moderno actualizado y exclusivo que causa impresión en el mundo del motor.

En el año 2008 Ducati anuncia la comercialización de la 1098R. Es la primera bicilíndrica de calle en superar los 180 cv y en montar de serie un auténtico control de tracción.
Ducati 1098R

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Motocicleta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.