ford

ford

28000 dólares fue el capital por parte de 11 inversores y Henry Ford para iniciar la extraordinaria compañía americana de coches Ford. Fundada en 1903 en Detroit, Michigan, construían sus coches humildemente con piezas compradas a otras fábricas.

Es en 1908 el año en que Ford lanza su primer gran éxito al mercado, causando tal revuelo de ventas que poco después tuvieron que construir una nueva planta de producción en Highland Park para poder satisfacer la demanda masiva que causó el fabuloso y económico Ford T.

Fue gracias a Ford y a su cadena de montaje en serie con cintas de ensamblaje móviles imitadas más tarde por la competencia, que el automóvil pasó de ser un trabajo artesanal y costoso a convertirse en un “lujo” al alcance de toda la clase media estadounidense y después mundial.

ford

Ford se dedica exclusivamente a la fabricación del Ford T hasta 1927, que con más de 15000000 de unidades vendidas concluye su producción y diseña el Ford A. Este modelo se fabrica durante 3 años vendiéndose un total de 4000000 de unidades. Con una capacidad innata para la publicidad, Henry Ford vuelca gran parte de sus esfuerzos y capital en que todo el mundo hable, conozca y tenga uno de sus coches. Comienza por poner anuncios en los periódicos locales y después nacionales y termina con una red de concesionarios repartidos por todo el continente americano.

Se fabrica el coche Lincoln V-8 con un motor 8 cilindros en V a bajo coste. Más famoso que el coche, fue su motor. El motor V-8 fue utilizado en varios modelos Ford, tanto en coches destinados al público como en coches de carreras. Incluso se convirtieron en un atractivo para la propulsión de lanchas de carreras en Argentina.

Se fabrica el coche Lincoln V-8 con un motor 8 cilindros en V a bajo coste. Más famoso que el coche, fue su motor. El motor V-8 fue utilizado en varios modelos Ford, tanto en coches destinados al público como en coches de carreras. Incluso se convirtieron en un atractivo para la propulsión de lanchas de carreras en Argentina.

opel

El 8 HP se diseña exclusivamente para Europa, ajustándose a los gustos de la época del viejo continente. Actualmente sigue con la filosofía de perfilar sus coches basándose en los gustos concretos de cada zona, lo que grandes satisfacciones ha provocado en la clientela y en la economía de la gran compañía americana.

Ford no se ha caracterizado hasta nuestros días por la variedad de modelos, pero ya por los años 40 estableció por norma la modificación anual de sus productos para equipar a sus coches con los nuevos adelantos tecnológicos que aparecían. Actualmente sigue apostando por estos pequeños retoques constantes que enriquecen sus modelos, los cuales se encuentran siempre a la vanguardia en diseño y tecnología.

La multinacional Ford Motor Company, a la que pertenece Ford, Lincoln, Jaguar, Mazda y Land Rover está junto con Toyota Motor y General Motor en los primeros puestos de ventas a nivel mundial.

Ford apuesta ahora por sus nuevos modelos híbridos Ford Fusion y Ford Escape que pronto serán producidos en sus numerosas plantas repartidas por toda la geografía.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.