Gilera

Gilera

Gilera comenzó su andadura en 1909 en Arcore (Italia) cuando Giuseppe Gilera lanzó al mercado su modelo VT 317. Después de la Primera Guerra Mundial sus modelos de 500cc se hicieron famosos por su éxito en las carreras.
En 1935 Gilera adquirió los derechos del motor de cuatro cilindros Rondine que fue la base para su competición durante casi cuarenta años. Basándose en esa adquisición se desarrolló una amplia gama de motores desde los 100 hasta los 500 cc.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, Gilera fue la marca dominadora de los campeonatos del mundo de motociclismo, consiguiendo seis títulos en la categoría de 500 cc en sólo ocho años.
Debido a la creciente popularidad que obtuvieron los automóviles en el mercado, Gilera sufrió una gran reducción en las ventas y como consecuencia tuvo que retirarse de la competición en 1957, como medida adoptada dentro de su política de reducción de costes. Gilera no volvió a la competición oficial hasta el año 1992.
Gilera 1098R

En 1969 la marca fue adquirida por el grupo Piaggio que en la actualidad consta de seis marcas italianas (Aprilia, Gilera,Piaggio, Vespa, Laverda) y la marca española Derbi.
Actualmente el grupo Piaggio sigue produciendo motocicletas y ciclomotores de pequeño desplazamiento bajo la marca Gilera. Los modelos que actualmente se comercializan son dos ciclomotores y seis motocicletas:

  • Runner 50 SP
  • Storm 50
  • Fuocco 500
  • GP 800
  • Runner ST 125
  • Nexus 125, 300, 500

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Motocicleta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.