Honda

Honda

Fundada por Soichiro Honda en 1948 en Japón, con la idea de incorporar motores a las bicicletas. A pesar de que el negocio al principio fue nefasto llegando a la bancarrota, cuando se incorporaron motores más ligeros las ventas se dispararon. Se abrieron nuevas fábricas y se llegó pronto a una producción de 25.000 unidades al mes. La reputación de la empresa fue creciendo según aumentaban sus competencias internacionales.
A partir de 1967 la empresa apostó por una producción de turismos pequeños que hizo que su cuota de mercado aumentara de forma considerable en el mercado de turismos posicionándose como una de las marcas más prestigiosas.

Una de sus frases más famosas resume la filosofía de la marca:
“Los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su calidad, sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente”

En la actualidad Honda es el mayor productor de motocicletas del mercado. Tiene plantas de producción en más de 27 países y su serie Super Cub ha sido la motocicleta más vendida de toda la historia.
Honda Super Cub
Cuando en toda Europa las motocicletas sufrían problemas de mecánica y perdidas de aceite, Honda se convirtió en un referente mundial por su fiabilidad. Sus motores de árbol de levas tenían un acabado perfecto. No consumían aceite y se conducían con gran suavidad además de ser muy resistentes.
Su prestigio mundial, como es lógico pensar no tendría el valor actual sino hubiera sido un referente en la competición profesional. En 1967 la marca fue campeona del mundo en 250 cc y 350 cc. Hasta 1983 no alcanzó la reputación pertinente en la categoría de 500 cc. Desde esa fecha en la actualidad ha sido una marca de primera línea en cualquier competición.

La compañía es conocida por fabricar vehículos muy fiables que no necesitan continuas reparaciones y que en general son muy duraderos. Aparte de ser el mayor productor de motocicletas es el mayor fabricante de motores de combustión interna, el sexto fabricante de coches del mundo y una de las 40 mayores corporaciones mundiales (datos del 2008). En este mismo año Honda obtuvo un beneficio neto superior a los 900 millones de euros.
Uno de los puntos fuertes de la compañía es la constante inversión en investigación y desarrollo que le convierten en un referente en cuanto a movilidad sostenible, estrategia que comenzó hace 30 años. En la actualidad su actuación se centra en impulsar los vehículos híbridos para reducir las emisiones contaminantes.
La actividad de Honda en España comienza en el año 1986 con la adquisición de Montesa y su filial en nuestro país se constituye dos años después. Actualmente su sede central se encuentra en Prat de Llobregat (Barcelona)
A finales del 2008 Honda puso a la venta su equipo de Fórmula 1 provocado por la crisis económica. Fue comprado por su director de equipo que consiguió en su primer campeonato unos resultados espectaculares.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Motocicleta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.