Honda

honda

Honda es una marca japonesa fundada en 1946 por Soichiro Honda. Gran soñador y amante de la ingeniería llevó sus conocimientos aprendidos de su padre a la práctica y se convirtió en uno de los mejores fabricantes de motores del mundo.

Con Japón aun devastado por la recientemente terminada II Guerra Mundial, Soichiro Honda fabrica su primera bicicleta con un pequeño motor que llamó A-Type. La primera Honda original fue la Dream A-Type en 1949, al año siguiente de fundarse Honda Motor Co. La fabricación de scooters y motocicletas hizo que la empresa japonesa no tardase en hacerse con un elevado capital.

honda

Pero aparte de ser un gigante de las dos ruedas, a principios de los años 60, Honda se mete de lleno en el mundo de los automóviles consiguiendo una gran aceptación universal gracias a que desde sus inicios a fabricado coches de fácil mantenimiento y gran durabilidad. Su primer automóvil fue la furgoneta T360 que se ofreció con 4 modelos diferentes de carrocería.

Dos meses más tarde se produjo el lanzamiento del primer coche Honda fabricado en serie, el S500, un biplaza con un motor de 492cc, 4 velocidades y tracción trasera. Su tecnología moderna y fiable era producto de los grandes conocimientos que el sr. Honda tenia y la experiencia que le dio los casi 20 años que llevaba fabricando motocicletas.

Lo que no fue fácil para Honda en un principio fue adentrarse con sus coches en el mercado estadounidense, los japoneses fabricaban coches pequeños y a los americanos les gustaban más grandes. En 1975 tras varios intentos fallidos, consiguen hacerse un hueco con su Honda Civic por sus bajas emisiones. No tardan en ponerse por delante de la competencia y hacerse con una clientela fiel.

opel

Después del éxito del Civic vinieron el Accord y el Prelude, y en 1982 Honda hace historia convirtiéndose en el primer fabricante extranjero en abrir planta de montaje en suelo estadounidense. 4 años más tarde Honda crea su marca de automóviles de lujo Acura

Desde entonces y hasta ahora no ha parado de introducir innovaciones y mejoras tecnológicas. Se centra sobre todo en la seguridad y en el medio ambiente, siendo pioneros en el sistema 4WS en turismos con su modelo Prelude. El Honda Acura Legend fue el primer coche japonés en introducir sistema de bolsas de aire SRS.

Después vino su sistema VTEC que se hizo muy popular y en 1999 fabricó el primer coche híbrido al que llamaron Insight que combinaba un motor gasolina con baterías eléctricas. Este sistema de propulsión se ofreció en los modelos Civic y Accord de manera opcional.

Para la conmemoración del 50 aniversario de Honda, diseñan el S2000, un fabuloso deportivo biplaza con un motor de 2 litros y 250 caballos que se ha convertido en un icono para la marca.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.