Hyundai

hyundai

Creada como constructora en 1947 por Chung Ju-yung, Hyundai comienza reconstruyendo su país de origen tras el conflicto bélico. Es de las compañías automovilísticas más jóvenes actuales, pero no ha tardado en hacerse un hueco notable entre los primeros fabricantes mundiales.

Es en 1968 cuando construye su primer coche, el sedán Cortina bajo licencia de Ford. Los americanos no solo le dejaron fabricar su modelo, sino que ayudó a los asiáticos a poner en marcha su planta de producción en Seúl, Corea del Sur. Más tarde también puso su granito de arena para la creación del Hyundai Pony, concretamente en la mecánica. La italiana Italdesing se encargó del diseño y así se creó el primer modelo propio de Hyundai en 1974.

En 1976 el Pony ya se exportaba al extranjero y era un éxito de ventas en Corea. Junto con el Ford Tanus y Granada, la firma coreana ya se había convertido en el mayor fabricante nacional. Necesitaba cubrir la carencia tecnológica y quería ampliar su mercado, por lo que en la década de los 80 firma un acuerdo de colaboración tecnológica con Mitsubishi que provoca la creación de nuevos modelos vanguardistas, resistentes y muy económicos, propiedades que actualmente siguen caracterizando a los coches Hyundai.

hyundai

Comenzaron a exportarse coches a Europa. Instalarse en el viejo continente fue lento, pero cada paso que dieron fue firme y consiguieron ganarse la fama de fabricar coches de fiabilidad y calidad mecánica a un precio más que competitivo. En Canadá y EEUU sin embargo, la nueva versión del Pony y la berlina Steller de 4 puertas tuvieron gran aceptación rápidamente.

En los años 90 se produjo su gran expansión. Inauguró su planta de Asan, un centro de diseño en California, fábricas en Indonesia y Botswana y en Namyang una sede de investigación y desarrollo que actualmente es de las más respetadas del sector automovilístico. Ahí se desarrollaron los primeros motores propios de 4 cilindros con los que consiguieron cierta independencia tecnológica respecto a Mitsubishi.

A finales de esta época con la crisis coreana, el sector automotriz nacional sufre un duro golpe. Al tener buenas ventas en el extranjero y gozar de unas cuentas saneadas, Hyundai consiguió sobreponerse a la mala situación y aprovechó para hacerse con su competidora Kia. Se introdujo en nuevos segmentos como todoterrenos o monovolúmenes y adaptó sus modelos a los gustos internacionales: coches grandes para América y motores diésel para Europa.

opel

Su principal fábrica Ulsan, cuenta en la actualidad con 5 módulos de producción e infraestructuras que contienen hospitales, parque de bomberos, tiendas y muelles de carga propios que la convierten en una de las fábricas automotrices más grandes del mundo donde se han llegado a producir 1,3 millones de coches al año.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.