KTM MOTOR COMPANY

KTM

KTM nace como empresa en los años cincuenta, aunque anteriormente fue un taller de cerrajería… gracias a sus servicios tanto con el trato cercano al cliente como con las dotes en puesta a punto de motos y en las reparaciones de las mismas, la casa adquiere una gran fama, haciendo de la marca una de las mejores de AUSTRIA.

Las siglas de la marca se las debe a las primeras letras de apellidos de sus dos propietarios y fundadores KRONREIF y TRUNKELPOLZ y la M se debe al pueblo austriaco MATTIGHOFEN.


Aprilia ST 125
En los años cincuenta la marca saca al mercado su primer modelo, este modelo sería totalmente artesanal y fabricado a partir de propulsores de PUCH, ROTAX, etc… esta motocicleta fue: R100 de 98cc y fue muy bien aceptada en el mundo de las dos ruedas.
Pero no es hasta mediados de los años cincuenta cuando empiezan a fabricar sus motos en serie, este sería un modelo de ciclomotor de cincuenta centímetros cúbicos y empezarían montándose una media de cuatro unidades diarias, esta moto (MECK), aunque en un principio no obtiene muy buena crítica se irá perfeccionando hasta conseguir de forma artesanal que fuese aceptada como una buena motocicleta para la época.


Aprilia ST 125
A finales de los años sesenta PENTON el importador por entonces más importante de KTM en Estados Unidos, lleva la idea a la marca de crear una moto todo terreno, por la gran demanda de la época y el gran resultado de estas en otras casas de motocicletas. Esta propuesta es bien acogida por la marca, se pone manos a la obra para incluso llevarlas a competición, algo que después sería todo un éxito para la fábrica.
La PENTON de 125cc de dos tiempos sería la primera de una serie de motos que alcanzarían la gloria en diversas competiciones, siendo para la época uno de los mejores modelos a nivel competitivo.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Motocicleta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.