Kia

kia

KIA es una compañía surcoreana con sede central en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, que ve la luz en 1944. Se dedicaban a la fabricación de tuberías de acero y bicicletas con “Asia” como nombre. En 1952 lo cambian por Kyungsung (Precisión) Industry (KI). Estas siglas las utilizarían más tarde junto con la inicial del antiguo nombre A para formar su actual nombre, KIA.

En 1970 fabrican bajo licencia el Fiat 124. Éste fue el punto de partida de una trayectoria brillante e imparable en la producción de coches. En 1971 se diseña la camioneta Kia Titan y en 1974 el Kia Brisa, su primer vehículo para pasajeros que estaba diseñado íntegramente por la compañía con motor diesel y gasolina. A finales de esta década comienza a fabricar para Peugeot el 604 y para Fiat el 132 Sedan.

En 1986 se une con la compañía Ford Motor Company y juntos producen el modelo Pride en el primer centro I+D de Kia abierto 2 años antes. Actualmente posee 6 centros más como este en todo el mundo.

kia

Nada más comenzar los años 90, Kia abre delegaciones en el continente americano y europeo, incluyendo en España. En estos dos continentes comienzan con el modelo Sephia y poco después con el todoterreno Sportage, cosechando un gran éxito que año tras año se ha ido acentuando con cada coche nuevo.

Tras una crisis económica a finales de los 90, Kia pasa a formar parte del grupo Hyundai. Con esta unión se consigue una mejora tecnológica y una estética modernizada que provoca un incremento notable de ventas.

Con la introducción de nuevos modelos como el Picanto, el Cerato o el nuevo Sportage, Kia completa su gama de vehiculos equiparándose con la competencia y consigue posicionarse entre los 5 mayores productores de coches del mundo. El 2005 se convierte en un magnifico año para la compañía consiguiendo 3 premios en EEUU y otro en Canadá con sus modelos Opirus, Carnival y Cerato.

kia

Han producido modelos destacables como el Kia Pride, Rio, Avella, Opirus o Sephia y actualmente de sus líneas de producción salen el Sorento, Picanto, Cee´d o el varias veces versionado Sportage.

Los coches producidos por la compañía coreana se caracterizan por una mecánica fiable y una tecnología moderna. Kia cuida mucho el diseño y calidad de sus productos y sus clientes les eligen por su gran equipación de serie y una relación calidad-precio inmejorable.

Hoy en día Kia posee 10 filiales y 4 centros de investigación y desarrollo en el extranjero y opera en más de 160 países. El 60% de su producción es vendida fuera del continente asiático, siendo más del 50% de estas ventas disfrutadas en los EEUU.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.