Mazda

mazda

Mazda es creada en 1920 por Jujiro Matsuda bajo el nombre de Toyo Kogyo Cork Co. con su sede principal en Hirosima, Japón. Se dedicaban principalmente a la fabricación de maquinaria pesada, motocicletas y herramientas. Aunque elaboran en 1931 el Mazda-Go, no es hasta 1960 cuando nace su primer coche de cuatro ruedas, el Mazda-360 Coupé propulsado por el motor de una de sus motocicletas de 360 cc. Dos años más tarde lanzan el Mazda Carol.

El nombre de Mazda proviene de Ahura Mazda, dios Persa de la razón y la sabiduría que acercaban al hombre a la naturaleza y otras divinidades. Esta filosofía la pretenden plasmar en cada modelo que diseñan desde sus inicios.

Su expansión fuera de Japón fue rápida. A principios de los 60 abren una planta de producción en Corea del Sur y otra en Sudáfrica. Negocian con Gran Bretaña la fabricación de motores diesel y se empieza a mover la distribución y venta de futuros Mazda. Con la base logística en Bélgica, la marca japonesa se adentra de lleno en el mercado europeo y al poco lo hizo en el americano. A los tres años de comenzar su producción de coches ya habían vendido más de un millón de unidades y poseía una gama completa de modelos.

mazda

La gran primicia de Mazda fue la incorporación en sus vehículos del motor rotativo, inventado por Félix Wankel, interesante por su funcionamiento silencioso, suave y fiable. Los modelos que portaban este motor fueron el R-100, la familia Cosmo o sus deportivos RX, del que el RX-7 se convirtió en el coche más famoso de Mazda a nivel mundial y con el que consiguió consolidarse en el exigente mercado alemán.

En 1980 se introduce la tracción delantera en los coches Mazda, el primero de la marca fue el 323 que se construyó de forma conjunta con Ford en Australia. El imperio americano se hace en esos momentos con el 25% de las acciones japonesas y la colaboración entre ambas marcas fue muy extensa. La compañía paso a llamarse formalmente Mazda en 1984, aunque desde sus primeros coches fabricados se empleaba este nombre para designarlos.

El fabuloso deportivo MX-5 llega en 1989 que se convirtió en coche del año. A pesar del éxito rotundo del MX-5, Mazda cae en una crisis económica que arrastra durante toda la década de los 90. De esta época solo se puede reseñar el diseño del actual logotipo de la marca japonesa en 1998.

opel

La compañía japonesa se recupera con la salida de fábrica de los nuevos Mazda 6, RX-8 y Mazda 3, con el que en 2006 superaron el millón de unidades vendidas.

Su resurgimiento ha sido asombroso y en la actualidad es una marca líder en investigación y desarrollo de nuevas formas de propulsión de sus motores como el hidrógeno o la electricidad y es caracterizada por producir coches robustos, modernos, de líneas aerodinámicas y muy asequibles.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.