Mercedes

mercedes

Mercedes-Benz es la compañía de vehículos más antigua del mundo. Su filial se encuentra en Stuttgart, Alemania. A esta marca se le adjudica la fabricación del primer coche de la historia en 1886, el Triciclo Benz. Todo empieza cuando Karl Benz creo el famoso Triciclo y por otro lado Daimler, crea en 1885 el primer vehículo propulsado por un motor de gasolina, el predecesor de la motocicleta.

Mercedes-Benz es sinónimo de innovación y calidad, de lujo y tecnología, y es una compañía líder y fuerte en todos los segmentos. El objetivo de esta empresa siempre ha sido crecer y ofrecer al consumidor no solo un coche, sino una joya de colección. Podemos decir que sus innovaciones tecnológicas más reconocidas pueden ser los frenos con anti-bloqueo (ABS), la suspensión ABC, el airbag o la fabricación de los motores diesel de mejor calidad.

mercedes

Karl Benz y Daimler siguieron caminos paralelos hasta 1926, año en el que se fusionaron y crearon la empresa Daimler-Benz. Como año de fundación se adjudica 1881, año en que se fundó la empresa de Karl Benz. Su emblema de una estrella con tres picos representa la capacidad de sus motores para impulsar por tierra, mar y aire. El nombre de Mercedes se lo puso Daimler a su primer coche en honor a su hija, y viendo los buenos resultados que provocó, decidió seguir utilizándolo y se sigue empleando hasta ahora.

Dejaron al frente de la ingeniería a Ferdinand Porshe, que les colocó y asentó como fabricantes de coches de lujo. Pero como no corrían tiempos fáciles, no pudieron renunciar a la producción de coches de menor tamaño más asequibles, como el modelo 170.

Fueron consolidándose en el mercado, y no tardaron en ponerse en marcha en el desarrollo y mejora de los automóviles. En 1937 crean su primer vehículo con motor diesel, el 260D y se adentran en el mundo de la competición repitiéndose continuamente los triunfos.

mercedes

Tras la II Guerra Mundial, Mercedes se ve obligada a seguir fabricando coches anteriores al conflicto durante años, pero con el lanzamiento de la serie 180 y con el deportivo 300 SL con puertas de ala de gaviota muy revolucionarias y vanguardista, da un giro de 180̊ .

La década de los 90, Mercedes crea nuevos horizontes y amplía su gama de vehículos fabricando monovolúmenes, todoterrenos, coches urbanos denominados de Clase A y la marca Smart. También crea su equipo de Fórmula 1 a cargo de la escudería Mclaren que actualmente está entre los primeros puestos del pódium año tras año.

En 1998 Mercedes llega a un acuerdo con la compañía Chrysler Corporation, que se desintegró una década después quedando dividida en Mercedes, Mayabch y Smart.

Su producción actual es envidiable y destinada a los consumidores más exigentes con modelos según su tamaño de Clase A, B, C, CL, R, S, SLK… y nos ha dejado como piezas de coleccionista coches como el 35 PS, el deportivo 300 SL o el SSK entre un sin fin de modelos.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.