Opel

audi

Adam Opel funda la empresa Opel en principio, como fabricante de máquinas de coser y bicicletas en 1962. Su filial se encuentra en Rüsselsheim, Alemania, y la muerte de su fundador deja a los hijos al mando del negocio, que comienzan a fabricar coches tras la compra de Anhaltische Motorwagenfabrik a Friedrich Lutzmann en 1897.

El primer coche que se fabrica es en 1899, el Patent Motorwagen. Este modelo se versiona hasta que dos años más tarde se cesa la producción y Opel se dedica únicamente a la importación de coches Renault y Darracq.

opel

En 1902 se presenta el primer coche diseñado y fabricado íntegramente por Opel, un 2 cilindros, 10/12 hp y 1894cc. En esta época comercializaron motores más grandes, pero Opel se popularizó por sus Volksautomobil y Doktorwagen, que eran coches de pequeño tamaño y económicos.

Formada por grandes ingenieros, Opel en 1914 ya fabricaba vehículos de hasta 100 cv, y en 1916 producía un 6 cilindros. En poco más de una década, consiguió ofrecer una amplia gama de modelos que cubría las diferentes necesidades de la época. Pero la derrota germana en la I Guerra Mundial obligo a la marca a abandonar sus aspiraciones de crecimiento tecnológico y volver a la fabricación de sus antiguos modelos pequeños.

En 1924 con la idea de producir coches baratos y tras una gran inversión económica, instala en su fábrica la cadena de producción en serie. No tardó en confeccionarse y tampoco en ser un éxito el Laubfrosch, con un motor 4 cilindros y 951 cc. Con la crisis del 29, los hermanos Opel se ven obligados a vender sus acciones a la americana General Motor. Gracias a esta fabulosa venta, Opel consigue crear su marca de gama alta Regent, se le abren las puertas del mercado internacional, adquieren vanguardia y además mantienen total autonomía para fabricar sus coches según su filosofía.

opel

Antes de la II Guerra Mundial, las calles de Alemania eran recorridas por un 40% de coches Opel, siendo el mayor productor nacional. Pero acabada la guerra, no se reanuda la actividad hasta 1947 con el lanzamiento del Olympia. Al año siguiente se lanzó el Kapitan de 6 cilindros, modernizado en 1953 y rediseñado en 1959 por General Motor para el mercado americano. En 1958 el modelo Rekord se convirtió en el primer Opel exportado a EEUU.

En los años 60 la gama de coches constaba de modelos de gusto europeo con motores de 4 y 6 cilindros y modelos destinados al mercado americano, con potentes motores V6 y V8. El modelo que Opel utilizó para adentrarse en España fue el Corsa en 1982 con carrocería 2 y 3 puertas y que salió de la planta de producción fijada en Zaragoza.

Con la crisis del petróleo su nueva estrategia pasa a ser la fabricación de coches de bajo consumo. A partir de ese momento, Opel implantó en todos sus modelos el catalizador y sus motores ECOTEC son de los que menos emisiones producen y menos consumen.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.