Peugeot

Peugeot

Como empresa familiar nace Peugeot en 1810, creada por Jean-Jacques Peugeot fabricando molinillos de café en Doubs, Francia. Como productor de saleros, pimenteros y herramientas (que en la actualidad se siguen realizando) continuaba la fábrica francesa, hasta que en 1882 Armand Peugeot, dotado de un gran ojo avizor en los negocios como la mayoría de su familia, decide invertir en su primer vehículo de transporte, la bicicleta. Pero poco después se dio cuenta que el verdadero negocio estaba en la fabricación de coches. Así, en 1889 nace Automóviles Peugeot junto con su primer triciclo con motor de vapor.
En 1890 comercializan su primer coche con motor de gasolina. Al año siguiente lanzan el modelo 3, que fue el primer coche fabricado en serie. El modelo 8 de 1895 ganó la primera carrera cronometrada del mundo y en 1896 el ingeniero Gratien Michaux diseña el primer motor Peugeot para "Voiturette Tipo 26" que fue el primer coche en incorporar parabrisas. Peugeot

En 1903 lejos de estancarse en lo que podría ser ya un negocio más que seguro, comienzan también la producción de motocicletas con el nombre Lyon-Peugeot. Durante esos años en el Reino Unido se abre la primera fábrica de coches Peugeot bajo licencia. Comercializan 3000 unidades del modelo BB 10 c.v. entre 1912 y 1916 dotado de frenos de tambor en sus ruedas traseras. Una vez más demostraban su poderío tecnológico.
Después de la crisis provocada en todo el sector automovilístico por la I Guerra Mundial, Peugeot consigue levantar cabeza gracias al modelo Quadrilette y a sus nuevos motores de 3 y 6 cilindros, viéndose obligados a abrir dos nuevas fábricas por el éxito obtenido.

El 201 en 1930 fue el primer coche de Peugeot que portaba ya el 0 característico que la marca utiliza en la numeración del sus modelos. Cero que patentarían y que más tarde crearía tensiones con la compañía Porsche con su modelo 901 que finalmente tuvieron que llamar 911. El modelo 401 es creado con unas prestaciones revolucionarias e incorporando radio a bordo y el 602 en 1935 con 55 c.v., lujoso, de líneas estéticas y con capots abatibles se pone a la altura de las nuevas exigencias de la época, haciendo ver que Peugeot no escatima en innovación ni tampoco pasa por alto la demanda de los consumidores.


Durante la II Guerra Mundial su gran tirada fueron los coches eléctricos, y tras ella, las aguas volvieron a su cauce con el nuevo 203 del que se produjeron 686.000 unidades hasta 1960. La aleación de Peugeot con la carrocera italiana Pininfarina solo le aportaría satisfacciones y grandes logros comerciales de los que aún se beneficia. En 1983 se presenta el Peugeot 205, convirtiéndose en número 1 en ventas y dejando a la competencia con una única posibilidad: reconocerle que volvía a ser el mejor. Peugeot Peugeot es una marca detallista, reconocida por sus magníficos avances tecnológicos y su inconfundible elegancia y robustez, por lo que no cabe lugar a duda de porque es el 2º mayor productor de coches de Europa.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.