Piaggio MOTOR COMPANY

Piaggio

La casa PIAGGIO fue fundada en el año 1880 y fue creada principalmente para la fabricación de locomotoras, vagones y accesorios de trenes, además de fabricar aviones a partir de la primera guerra mundial, qué por otra parte fue una de las compañías que más aviones fabricó, esta vez para la segunda guerra mundial y siempre aviones con fines bélicos.
ENRICO PIAGGIO hijo del fundador de la marca opta por abandonar el sector aeronáutico para centrarse en un transporte moderno y económico, algo muy demandado por la sociedad italiana y reclamo de muchos países, un medio de locomoción barato y sencillo, para eso decide contratar al ingeniero CORRADINO D’ASCANIO que por entonces fue el responsable del diseño del primer helicóptero moderno.
Su cometido fue sencillo, crear un vehiculo de fácil conducción y que fuera muy económico y además de tener capacidad de llevar un pasajero, a partir de estas premisas PIAGGIO crea en 1946 la VESPA SCOOTER o como se denomina en términos italianos “AVISPA”, tuvo tal acogida que en diez años se llegó a fabricar un millón de unidades.
Piaggio Scooter
PIAGGIO fue fundada en los años 1880 en la ciudad italiana de GENOVA, fue creada por RINALDO PIAGGIO y en un primer momento fue concebida para piezas y funcionamiento de embarcaciones de lujo, aunque a lo largo de su historia se ha dedicado a crear camiones de mercancías, motores, tranvías y vagonetas, una dilatada trayectoria por el mundo del motor.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Motocicleta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.