Skoda

Skoda

Skoda tiene su origen en 1924 con filial en Checoslovaquia, fruto de la fusión de Laurin & Klement siendo ya fabricante de automóviles sumido en una crisis económica, con el Grupo Industrial Skoda Pilsen, como socio capitalista y gran productor de maquinaria.
Subsanada y renovada la fábrica checa, se equipa para la fabricación en serie. El Skoda Tipo430 incorpora bastidor de viga central, motor de cuatro cilindros y suspensión de ejes oscilantes. Pronto se convierte en un éxito de ventas y a partir de ahí empieza con la producción de modelos con características reformadas, como el “Popular”, un coche pensado para una amplia variedad social, el modelo Rapid de líneas deportivas o el Superb, lujoso vehículo de 6 cilindros.

seat

Al quedar Checoslovaquia bajo la influencia de la URSS tras el segundo gran conflicto bélico, se instaló la filial principal de Skoda en Mladá Boleslav. La marca, reconocida mundialmente por su excelente progreso tecnológico e innovadoras prestaciones se ve sometida a las exigencias soviéticas, que lejos de impulsarla, la deja sumida en un futuro gris de estancamiento, fabricando vehículos militares y coches civiles humildes de tracción y motor trasero. Solo cabe destacar de esa época los modelos Octavia, Felicia y Skoda 1000MB (el popular “embécko”).
En lo que si podían estar orgullosos es en su continuidad de victorias en Rally RAC durante 17 años a pesar de seguir utilizando viejas glorias pasadas de moda como el Skoda 105/120, o los Rapid o Estelle, que fundían a los modelos más modernos.

skoda

Es en 1987 cuando el punto de inflexión llega a Skoda con un diseño italiano realizado por Bertone, el Favorit. Un tracción delantera con un motor 1289 cc con el que los ingenieros checos consiguieron con escasa diferencia equipararse al resto de coches de Europa occidental. La población de Reino Unido era una gran consumidora de Skoda, que consideraba a sus coches como rígidos, económicos y de fiar. El Favorit fue un éxito de ventas junto con el modelo Rapid que durante los años 80’ fue catalogado como “el Porsche de los pobres”.

En 1990 Volkswagen fue el elegido por el gobierno de Checoslovaquia para que se hiciera cargo de Skoda, convirtiéndose así en abril de 1991 en la cuarta marca del grupo alemán.
Con la tecnología del grupo VW se versionó el modelo Favorit dando paso al nuevo Felicia en 1996. Actualmente el Skoda Octavia comparte estructura con el A3, VW Golf o el Seat León y el Skoda Fabia con el Seat Ibiza o el VW Polo.
Skoda es reconocida en la actualidad por fabricar modelos robustos, económicos y con una estética templada, volviendo así, a sus gloriosos inicios.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.