SUZUKI

Suzuki

SUZUKI es una de las empresas más respetada en el sector motero, nació en 1909 en HAMMAMATSU (JAPON), empezó fabricando un coche pequeño de dos plazas con la intención de introducirse en el mercado de la automoción, lo hizo incluso después de la segunda guerra mundial aprovechando el gran momento económico por el que atravesaba Japón, un país que sufrió una gran reconstrucción, es entonces cuando SUZUKI se lanzó a la fabricación de motos y coches.

En los años treinta SUZUKI sacó un prototipo de vehículo de dos plazas con el motor de una motocicleta, pero este prototipo no pasó de ser un mero proyecto, a este se opone el gobierno de JAPON que esta más interesado en otro tipo de proyectos como armamentos para la guerra.

SUZUKI no se introduce en el mercado del mundo de las dos ruedas hasta los años 50 y lo hace de la mano de una moto con una cilindrada de 36 centímetros cúbicos con un motor muy pequeño de dos tiempos, esta moto se llamó “POWER FREE” pero gracias a esta motocicleta SUZUKI asomó la cabeza en el mercado de los vehículos de dos ruedas y entra de la forma más comercial posible ya que esta moto, en cuanto a diseño y funcionalidad fue muy bien acogida y no sólo en el mercado japonés.

Es en los años cincuenta cuando SUZUKI lanza uno de los modelos en los que se inspirarían muchas casas de motos y muchos modelos posteriores de la misma casa SUZUKI, esta moto que era capaz de alcanzar los 130 kilómetros por hora, con un motor de 16 caballos hicieron la delicia de todos los que asistieron a su presentación, esta moto fue sin duda la primera TWIN modelo Suzuki Coledatt
COLLEDA TT que como pedemos ver en la foto, fue para la época una gran moto para la marca y para sus competidores.

Pero no fue hasta mediados de los años 60 cuando SUZUKI lanzó el modelo que consolidó en el mercado nacional e internacional su marca como una gran casa de motocicletas, esta marca quedó para la inspiración de modelos que hasta el día de hoy circulan por todo el mundo, esta moto fue sin lugar a dudas la mejor moto del mercado en la época, la moto era:
Suzuki T500

T 500 fue una de las motos que mejores sensaciones han creado, de hecho existe en la actualidad varias motos de esta época, a la cual todavía a día de hoy asisten a concentraciones de motos clásicas.

SUZUKI es sin duda una de las marcas que más innova en el mercado motero, a día de hoy tiene presentada para su venta una de las motos más espectaculares que existen dentro del mercado de los modelos custom,esta moto a primera vista parece algo agresiva.
Suzuki Intruder M800
INTRUDER M800, esta moto tiene un acabado deportivo adaptada a las circunstancias y a los tiempos, es sin duda una gran moto, un acierto un vez más de SUZUKI.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Motocicleta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.