Toyota

toyota

Marca de coches japonesa fundada en el año 1933 por Kiichiro Toyota, propietario de Toyota Automatic Loom, que hasta entonces se dedicaba a la fabricación de máquinas de coser. La producción de coches creció rápidamente, por lo que se creó una empresa independiente en 1937 bajo el nombre de Toyota Motor Co.
En 1935 se fabrica su primer vehículo con motor tipo “A”, el modelo A1. Ya desde sus inicios, Toyota se sumergió en la producción de todo tipo de vehículos, por lo que ese mismo año, utilizando el motor del A1 crea su primer camión, el G1.

Durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que el resto de fabricantes de coches, la primera ocupación de la joven marca fue la comercialización de vehículos militares. En 1947 el modelo SA se convierte en su primer coche comercial, y diez años más tarde se exporta por primera vez un Toyota a EEUU, el modelo Toyota Crown. El vehículo japonés causa sensación y poco después se crea sede oficial de Toyota en Brasil y en Norteamérica.

toyota

Pero es en los años 60 cuando Toyota goza de su gran expansión. Empieza creando en Tailandia una planta dedicada al desarrollo e investigación y con gran rapidez se hace con una red de instalaciones en todo el mundo. A principios de los años 70 la marca nipona se hace con su primer Control de Calidad y continúa con su imparable ambición. Su primer modelo deportivo fue el MR2 en 1984, que tuvo mucho éxito en todo el mundo y en 1989 crea Lexus, su marca de coches de lujo.

Toyota se adentra tarde en el mundo del automovilismo. Es en 1975 cuando la marca consigue su primera victoria en el Rally de los 1000 lagos. A partir de 1990 el español Carlos Sainz al mando del Toyota Celica y más tarde con un Toyota Corolla consigue ganar el Campeonato de Rally 3 veces. En Formula1 no terminó de rematar hasta que abandonó en 2009.

Como modelos emblemáticos de Toyota podemos citar los A1, Crown, 2000 GT, Celica, MR2, Supra y como no el Toyota Corolla. Este último utilitario se crea en 1955 y es llamado Corona. En 1966 se versiona pasando a ser el nuevo Toyota Corolla. Hasta hoy se sigue fabricando y es el coche más vendido de la historia en el mundo.
toyota Actualmente la multinacional japonesa está integrada por uno de los equipos de ingenieros más competente, inventando el primer aparcado automático, el control climático de cuatro zonas, la guía de tráfico en tiempo real, caja de cambios automática de 8 velocidades y un sin fin de innovaciones que convierten a Toyota en líder tecnológico mundial. Además es considerado como el fabricante de los coches más fiables del mundo y es el tercer fabricante más importante del mundo abarcando los tres principales mercados de automóviles del mundo: Japón, Europa y EEUU.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.