Volkswagen

volkswagen

Fabricante de coches alemán con filial en Wolfsburgo, ciudad creada por A. Hitler a orillas del canal Mittelland para alojar a los trabajadores de la fábrica y sus familias. El dictador escogió este punto geográfico sobre todo por la posibilidad del transporte fluvial.

es creada en 1937 por la Asociación Automovilística Alemana para la fabricación del automóvil del pueblo, en alemán Volks Wagen y de ahí su nombre. El encargado de diseñar el primer fue Ferdinand Porsche, que así vio su sueño cumplido de crear un coche sencillo y económico destinado a la clase obrera. Ferdinand Porsche llevaba años diseñando este coche, y es el 26 de mayo de 1938 cuando ve la luz el proyecto del dictador alemán con el nombre de KdF-Wagen referente a la serie VW38.

Pero el KdF-Wagen nunca llegó a comercializarse y ya entrada la II Guerra Mundial la fábrica alemana de fue repetidamente bombardeada por su importancia estratégica para el enemigo ya que se dedicó a la fabricación de armamento y vehículos militares y motores de avión BMW.

toyota

Terminada la guerra, la filial queda en manos británicas y se empieza con la producción del Escarabajo, un coche con motor trasero refrigerado por aire y tracción trasera. En 1947 se mandan 56 coches de este modelo a Holanda, comenzando así la exportación al extranjero incorporando un método de aseguramiento totalmente novedoso. En 1949 la compañía vuelve a manos alemanas con Heinrich Nordhoff como director.

Es en los años 50 cuando el Escarabajo se convierte en un fenómeno social a nivel mundial. Comenzó la exportación al resto de Europa y después se introdujo en el mercado americano, que lo denominó Beattle. Se fabrica también un derivado de este modelo llamado Transporter, y así, con dos modelos de coches en producción nada más, se convierte en el vehículo más fabricado hasta ese momento.

Con la colaboración de la diseñadora italiana Ghia se crea el Karmann-Ghia en versión coupé y cabrio, un coche deportivo de carrocería elegante al más puro estilo italiano pero con la mecánica robusta de carácter alemán. Los modelos 1500 y 411 no gozan de la misma aceptación que el Karmann-Ghia, pero en 1965 vuelve a dar un paso acertado y compra Auto Unión a Mercedes, incorporando nuevas tecnologías a la marca y evolucionando a pasos agigantados.

toyota

Dejando atrás su política de comercializar un modelo solo, en 4 años consiguen hacerse con un amplio abanico de modelos con el VW Passat (primer con motor delantero 4 cilindros en línea), el VW Golf, VW Polo y VW Lupo.

En 1997 nace el New Beattle, fruto de versionar su primer gran éxito, el Escarabajo, con tecnología y apariencia totalmente modernizada.
En estos momentos el espectacular Grupo lo constituyen , Audi, SEAT, Skania, VW Vehículos Comerciales, Bugatti, Bentley, Lamborghini, Skoda, y tiene pensamientos de comprar acciones de Suzuki. Consta de 45 factorías en 19 países, es el mayor fabricante de coches europeo y el segundo a nivel mundial.

Ahorra hasta un 50% en tu seguro

Con SegurHappy podrás ver los mejores precios de cada aseguradora y ahorrar en el seguro de tu Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.